Esta semana hemos gestionado un envío especial por transporte marítimo desde el puerto de Vigo hasta el puerto de Jijel en Argelia. Dado que la carga era sobredimensionada y alcanzaba los 3,12m de altura, se ha optado por un contenedor Open Top.
La prioridad en estos casos es la seguridad. Las mercancías sobredimensionadas exigen un trincaje acorde a las dimensiones y al peso de la carga. Es necesario evaluar el riesgo, contar con equipos de carga y descarga especiales y diseñar las rutas de entrega capilar a medida, con gestión de permisos para acceso a zonas urbanas, si es necesario.
Transporte de contenedores marítimos ‘Open Top’
Cuando la carga no cabe en un contenedor estándar de 20 o 40 pies o en un contenedor High Cube, se opta por una plataforma Flat Rack o un contenedor Open Top, como hemos hecho en este caso. Sus dimensiones son iguales a las de un 20 o 40 pies estándar, pero sin la parte de arriba, que suele ir cubierta con una lona.
Crecimiento del transporte de cargas oversize y overweight
Según un estudio de la empresa Statistics MRC (www.strategymrc) se prevé que en el período entre 2017 a 2023 se experimente un crecimiento del 5,8% en el transporte de mercancías sobredimensionadas. El aumento de las zonas de industrialización y el mercado de generación de energía solar y eólica son el origen de gran parte de este tipo de envíos.
El contenedor de la foto se trataba de un envío en condiciones FOB (Free on Board) y nos encargamos de los siguientes servicios:
- la gestión de la carga,
- posición de equipos,
- transporte (carretera) a puerto y
- despacho de Aduanas.
Planificar y coordinar un transporte de carga sobredimensionada
Si necesita planificar y coordinar el transporte de carga sobredimensionada, puede contactar con nosotros en el siguiente formulario: