Hoy es el día para celebrar los avances y reivindicar los frentes abiertos día a día por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, conscientes de los logros que con mucho esfuerzo fueron consiguiendo generaciones anteriores, y de la importancia de seguir avanzando por una sociedad igualitaria que erradique los perjuicios en materia de género que lastran la humanidad.
Por eso, en Deltacargo hemos hecho hoy un paro simbólico promovido por nuestra responsable máxima, Ana Costa, en el que toda la empresa en la central hemos compartido un rato juntos alrededor de “un café por la igualdad”.
Con este gesto, tratamos de visibilizar nuestra actividad, sumarnos a la reclamación del derecho por la igualdad y celebrar los logros y la fuerza de trabajo que suponen las mujeres en nuestra empresa desde sus inicios con una trayectoria marcada por la continua amplia mayoría femenina en plantilla, hasta llegar al 66% actual en un sector todavía marcadamente masculino. A este dato podemos añadir el que muestra actualmente un 67% de puestos de managers y el 64% de mandos intermedios ocupados por mujeres, fruto del compromiso por la igualdad de oportunidades, el acceso al empleo, la retribución y la formación.
Estamos seguros de que el sector de la logística, clave en la recuperación económica y tradicionalmente masculino, seguirá prosperando gracias al trabajo en equipo y al liderazgo de muchas mujeres.