¿Cómo transportar mascotas y animales de compañía por avión?

transporte de mascotas por avion

Cada vez es más habitual que los perros y gatos cojan un vuelo para cambiar de domicilio o pasar unas vacaciones. Algunas compañías aéreas gestionan su transporte como pasaje con un recargo, pero la mayoría, admite estos animales como carga aérea.

El envío de animales de compañía como carga está reglado por el Manual de Reglamentación para el Transporte de Animales Vivos de IATA.

Los animales viajan a portes pagados y la documentación necesaria se gestiona con el remitente. La compañía aérea confirma además con el destinatario la recogida del animal para minimizar los riesgos de desamparo a su llegada.

A diferencia de años anteriores, los precios son bastante similares entre compañías que en la actualidad se rigen por las tarifas IATA.

La raza y la edad de la mascota, parámetros importantes para determinar las condiciones del transporte

El transitario que se encarga de la gestión del envío de la mascota necesitará conocer inicialmente de la edad y la raza del animal, así como del destino para ajustarse a los requisitos establecidos y asegurar un envío lo más directo posible.

Determinadas razas tienen problemas respiratorios y las consideradas razas peligrosas tienen restricciones en ciertos países y deben viajar en transportines especiales de animales salvajes.

Los cachorros pueden ser transportados a partir de 3 meses y siempre 21 días después de haber recibido la vacuna de la rabia. No es recomendable enviar animales en celo o sedados.

Documentación y requisitos necesarios para transportar mascotas por avión

Pasaporte del animal

Lo expide el veterinario clínico una vez que la mascota cumple con los requisitos de vacunación e identificación por microchip. El pasaporte europeo cambió a finales del año pasado pero los expedidos con anterioridad siguen estando vigentes expedidos con anterioridad.

Certificado de buena salud

La mascota deberá de viajar acompañada de un Certificado de Buena Salud emitido por un veterinario colegiado en los 11 días previos al viaje. Con esto, el servicio de inspección animal del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente emite un certificado internacional. El animal puede ser inspeccionado también a la llegada al aeropuerto.

Con todo, cada país tiene sus particularidades que deben ser consultadas a través del consulado del país de destino.

Si es una transacción comercial, se requiere factura comercial y en caso de ser un envío entre particulares, una declaración de valor para las formalidades de exportación ante la Aduana.

Transportín de viaje

El contenedor de viaje tendrá que ser el apropiado para mantener al animal en su interior todo el viaje y, al mismo tiempo, protegerlo del acceso no autorizado. En general, deberá permitir al animal permanecer de pie, girar y tumbarse de forma natural. Se recomienda que lleve pienso y un bebedero para que puedan darle de comer aunque no lo vayan a sacar.

Empresas de transporte de mascotas

Como ya saben nuestros clientes DELTACARGO realiza servicios personalizados de transporte de mascotas a cualquier destino mundial desde hace muchos años. Pueden consultar precio y condiciones a través del siguiente formulario:


    Lugar de origen:

    Lugar de destino:

    Nombre/empresa (requerido)

    Tipo de servicio:

    Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

    Email

    Teléfono

    Comentario

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la Política de Privacidad en el apartado de POTENCIALES CLIENTES



    18 comentarios sobre “¿Cómo transportar mascotas y animales de compañía por avión?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *